El Servicio Aéreo Especial (SAS) del Ejército Británico (UKSF) está probando un nuevo casco que, más allá de ser a prueba de balas, destaca por estar equipado con alta tecnología, como ningún otro equipo parecido.
Y no es para menos, ya que la compañía japonesa DevTac, creadora de este dispositivo, afirmó que se inspiró en el famoso cazador de recompensas Boba Fett de la saga Star Wars para desarrollarlo.
Ronin, como fue bautizado, es un casco balístico personalizable hecho de kevlar (poliparafenileno tereftalamida), un material muy resistente y ligero, que cuenta además con lentes de policarbonato que pueden ordenarse graduados. Este es capaz de desviar disparos (magnum 44) y proteger al usuario contra fuego, explosiones y otros peligros.
Pero, además, ofrece funciones especialmente atractivas en el campo de batalla, como un sistema GPS capaz de detectar fuerzas tanto enemigas como aliadas y desplegar su ubicación en un mapa proyectado sobre el visor.
También incluye dispositivos de comunicación, visión nocturna y hasta térmica. Y si todo esto no resulta suficiente para el usuario, éste puede incorporar otras herramientas en la montura de la parte superior del casco.

“Durante años, la industria de la defensa ha estado tratando de encontrar una manera de proteger la cabeza y, este, es el próximo desarrollo” dijo al respecto una fuente militar a Daily Mirror. “Este casco, que ya está siendo utilizado por las fuerzas especiales, es mucho más versátil que un simple antibalas”.
Su precio es de 1,350 dólares, unos 25,000 pesos, sin embargo, también existe una versión de Ronin para los amantes del paintball que ya puedes ordenar en el sitio web de DevTac por solo 350 dolares (menos de 7,000 pesos). Para hacerlo da click aquí.
Puede gustarte: Brazo Luke, la prótesis inspirada en Star Wars