En la competencia participaron 22 equipos de 20 países, donde se destacó la participación de los alumnos de Tec de Monterrey.
Conecta
CONECTA/ Luis Mario García
La meta de situar a los RoBorregos entre los mejores equipos de robótica en el mundo fue cumplida por Tomás Lugo, Alexis Virgen, Sebastián Esquer y Ernesto Cervantes, estudiantes del Tec de Monterrey, quienes obtuvieron el tercer lugar en la RoboCup celebrada en Japón, en la categoría Rescue Maze.
Se trata del mejor sitio que un equipo conformado por alumnos del Campus Monterrey ha obtenido en los tres años que ha participado en esta competencia internacional -la más importante en el ámbito de robótica- y se debe principalmente a lo aprendido de otros equipos y el apoyo de profesores, destacó Lugo, el capitán del equipo.
Lee: Ellos son los estudiantes mexicanos que irán al Mundial de RoboCup
“Este logro para nosotros es un reflejo de todo el sacrificio, el esfuerzo que hemos puesto en este proyecto, todo el apoyo que nos han brindado maestros, compañeros, nuestras familias y los patrocinadores. Este logro también es demostrar que en México hay talento en robótica, que no sólo es un país que manufactura productos sino que también los puede crear”, manifestó el alumno de la Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica (ISD).
En la competencia participaron 22 equipos de 20 países, los jóvenes, todos alumnos de ISD, lograron sobresalir y conseguir el podio, donde Japón y Croacia obtuvieron los primeros lugares.
Por si no lo viste: Mexicanos sobresalen en concurso de robótica en China
Los estudiantes del Campus diseñaron al robot “El mariachi”, en el cual trabajaron arduamente desde que ganaron el nacional, y al que le integraron nueva visión, entre otros elementos, como parte del reto.
Ahora, los jóvenes esperan transmitir su conocimiento a las nuevas generaciones que participarán en el mundial de robótica, y ellos continuar con su aprendizaje en otras competencias.