Se trata de Newen, un producto de limpieza mexicano que permite el ahorro de agua.
iStock
Realizar labores domésticas quizá se encuentre dentro de tus actividades no favoritas. Con este detergente ecológico tal vez cambies de opinión. Te contamos de qué se trata.
Newen es un jabón hecho en Guadajalara, Jalisco; la innovación del producto es que no necesita ser enjuagado después de que éste lava tu ropa.
Lee: Buscar robot Conoce a este robot que dobla y plancha ropa
Se trata de un detergente sustentable que tiene como objetivo obtener beneficios ecológicos, económicos y sociales, según su portal.
¿Cuál es la clave del producto? Su fórmula PH neutro permite la encapsulación de lo sucio de tus prendas y de ese modo éste evita que se vuelva a adherir a la ropa.
Para su uso lo único que tienes que hacer es llenar tu lavadora de agua, poner la porción necesaria del producto e introducir tus prendas en la máquina y echar a andar tu lavado. Se debe destacar que deberás saltar el ciclo de “enjuague”, pues con este detergente ya no será necesario ese paso en el proceso.
Es así como se consigue el ahorro en agua y en electricidad, en un 50%. También se logra una disminución en el uso de químicos y una menor inversión en la compra del producto.
“Buscamos desarrollar proyectos que fomenten el comercio justo y el beneficio social”, destacan en el portal.
Te puede interesar: Estudiantes van contra escasez de agua en México
En 2014, Newen obtuvo el premio Innovación Tecnológica del Cleantech Challenge México. Actualmente, el producto se vende en línea y se distribuye a nivel nacional en ciertos puntos del país.