Musk se une a lucha contra decreto inmigratorio de Trump
Reuters

El 5 de febrero un total de 97 empresas tecnológicas, entre las que se encuentran Apple, Facebook, Google, Microsoft y Twitter, entraron en una batalla legal en contra del decreto antimigratorio de Donald Trump al presentar un documento ante la justicia estadounidense que afirma que tal orden viola la ley.

A esta iniciativa, cuyo texto fue entregado al tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, se unieron desde entonces un par de decenas de firmas más, entre ellas Tesla y SpaceX, ambas del empresario Elon Musk, así como las startups Casper y Slack.

Cabe recordar que la Corte negó el domingo la petición de emergencia del gobierno de Estados Unidos de reinstaurar el veto de Trump, al tiempo que pidió ambas partes ingresar informes legales que le permitan tomar una decisión final.

Musk, fundador y CEO tanto de Tesla como de SpaceX, forma parte del grupo de altos ejecutivos de la industria tecnológica que se reunieron con Donald Trump en diciembre de 2016.

Altos mandos de Palantir, Cisco, Oracle e IBM también forman parte de esta docena, aunque no se han unido al documento conocido como amicus curiae, tampoco grandes de las telecomunicaciones como AT&T, Verizon, T-Mobile y Sprint.

Elon Musk es miembro del Consejo de Asesores Financieros de Trump. El grupo se reunió el 3 de febrero, mismo día en que el empresario dio a conocer en su cuenta de Twitter que, a petición suya, el veto migratorio estaría “ante todo” en la agenda.

Más tarde, Musk criticó públicamente el decreto en la misma red social al calificarlo como “no la mejor manera de lidiar con los retos del país”. SpaceX, al igual que Oracle y Palantir, cuentan con contratos gubernamentales lucrativos.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre