2016 será el año más cálido de la historia, de acuerdo con científicos de la […]
Getty Images
2016 será el año más cálido de la historia, de acuerdo con científicos de la agencia espacial estadounidense, la NASA. Esta afirmación tiene base en las altas temperaturas que se registraron en todo el mundo el mes pasado, el febrero más más cálido desde que se tienen registros.
Durante ese periodo, la temperatura global se situó 1.35 grados Celsius por encima del promedio, principalmente a causa del cambio climático, según la NASA. Así, a medida que la Tierra se calienta, el hielo marino en el ártico continúa reduciéndose, lo que también estableció un récord el mes anterior.
Febrero de 2016 fue el décimo mes consecutivo en superar marcas históricas de temperatura, aunque el más caluroso desde que se tienen registros (1880) aún es julio de 2015. A pesar de ello, si los siguientes meses continúan a este paso, el próximo julio podría ser el más caliente jamás registrado.
¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!
El cohete lunar SLS coronado por la nave espacial Orion se encuentra en el complejo de lanzamiento 39B luego de un lanzamiento nocturno desde el edificio de ensamblaje de vehículos en el Centro Espacial Kennedy el 18 de marzo de 2022 en Cabo Cañaveral, Florida. (Foto: Paul Hennessy / Agencia Anadolu / Agencia Anadolu a través de AFP)