El futurólogo Thomas Frey, del Instituto Da Vinci, tomó el escenario este lunes dentro del […]
iStock
El futurólogo Thomas Frey, del Instituto Da Vinci, tomó el escenario este lunes dentro del 2do. Congreso Internacional de Innovación Educativa para ilustrar porque la sociedad no se está preparando para el futuro.
“La mayorías de las cosas que aprendemos en todos los salones de clase son cosas del pasado, mientras que nos estamos preparando para el futuro. Es una gran ironía”, explicó Frey.
Frey, quien tiene más de 25 participando como uno de los futurólogos más importantes del mundo, dijo que estamos en un momento de la historia de la humanidad que cambiaremos la innovación disruptiva por la innovación catalizadora.
“La innovación catalizador es aquella que crea industrias totalmente nuevas: otro tipo de industrias de este tipo fueron la electricidad, la automotriz, aeronáutica y en su momento hasta la fotografía”, dijo el futurista.
Frey dijo que estas serán las cinco tendencias del futuro de la educación:
Frey participa en el 2do. Congreso Internacional de Innovación Educativa que se realiza en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.