15% de mexicanos prefieren estar desnudos en público que salir sin su smartphone
iStock

A ti, ¿qué tanto te facilita la vida tu smartphone? ¿Lo utilizas para encontrar la ruta más rápida a tus destinos? ¿Para ordenar comida hasta tu hogar? ¿Para comprar en diferentes tiendas? ¿Para hacer operaciones bancarias?

Hoy, desde nuestros teléfonos inteligentes podemos hacer un sin fin de cosas, mucho más allá de comunicarnos. Estos gadgets son una herramienta prácticamente imprescindible en nuestro quehacer diario y, quizás por eso, el 15% de los usuarios mexicanos preferiría ser visto desnudo en público que no llevar consigo su móvil.

Esto fue revelado por la firma de ciberseguridad Kaspersky Lab en un estudio titulado En línea o perdido: nuestra constante necesidad de conexión. A nivel global, la cifra de quienes prefieren hallarse sin ropa frente a otros en lugar de olvidar su smartphone alcanza un 23%, agrega la investigación.

Otro dato interesante es que casi una quinta parte (18%) de los mexicanos consultados considera que estar conectado es tan importante para ellos como tener acceso a comida, agua y vivienda. A nivel mundial, más de un quinto (22%) de los encuestados coincide.

Estos resultados pueden parecer una simple curiosidad, sin embargo, de acuerdo con Kaspersky Lab, demuestran la importancia que tienen los celulares inteligentes en nuestras vidas.

“Es por eso que cuidar adecuadamente nuestros dispositivos y contar con una conexión estable donde quiera que estemos y hagamos lo que hagamos es más importante que nunca”, asegura la compañía.

El estudio de Kaspersky Lab reveló más información relevante. La dependencia a los teléfonos inteligentes y a la conectividad es tan fuerte que perderlas puede ser tan estresante e incluso más que otras situaciones preocupantes.

Casi todos los usuarios mexicanos (89%) dijeron que se sentirían más estresados si extraviaran o les robaran su celular que si perdieran un avión, enfermaran e incluso si tuvieran un accidente automovilístico. La cifra mundial alcanza el 90%.

“La conectividad se ha convertido en un elemento básico de la vida moderna y para muchos una necesidad absoluta”, detalla la firma de ciberseguridad. “Nuestro deseo de estar en línea en todo momento y lo que estamos dispuestos a hacer para mantener esa conexión, resaltan la importancia que tienen para nosotros los dispositivos conectados”.

¿Cuál es la lección que nos dejan todos estos datos? Que gadgets como nuestros móviles ya son una extensión de nuestras vidas, por lo que “su seguridad no puede pasarse por alto y debe estar presente, sin importar lo que usted haga y donde se encuentre”, dice Dmitry Aleshin, vicepresidente de marketing para productos de Kaspersky Lab.

“Los usuarios deben cerciorarse de que, independientemente de la situación, su conexión e información permanezcan seguras”, concluye.

Necesitamos proteger a los adultos mayores conectados: Kaspersky

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre