AFP

Elon Musk, el CEO de SpaceX , Tesla y otras compañías de tecnología siempre ha dicho que leer una variedad de libros, desde obras épicas de fantasía como “El señor de los anillos” hasta complejos libros sobre cómo construir cohetes, es crucial para su éxito.

Es por esta razón que te compartimos la lista de los 12 imprescindibles para Musk.

Zero to One: Notes on Startups, or How to Build the Future por Peter Thiel y Blake Masters: Esta lectura es considerada una de las biblias de la innovación para tener una visión optimista acerca del futuro y la detección de nuevas ideas. 

Superintelligence: Paths, Dangers, Strategies: Es una obra de Nick Bostrom que ahonda en las capacidades de la Inteligencia Artificial y el cerebro humano.

Guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams: Para Musk, quien leyó esto cuando era un joven adolescente, el libro fue instrumental para su pensamiento. Estaba tan enamorado de él, de hecho, que cuando lanzó su Tesla Roadster al espacio, colocó las palabras “Do not Panic!” incluidas en la portada de algunas ediciones tempranas del libro.

Estructuras: O por qué las cosas no se caen por J.E. Gordon: Musk afirmó en una entrevista que esta obra era genial para comprender el diseño estructural. En este libro puedes responder preguntas como el por qué los puentes colgantes no se derrumban. 

La autobiografía de Benjamin Franklin: “Es ciertamente uno de mis héroes“, dijo Musk a un entrevistador. Este clásico de la literatura norteamericana fue escrito originalmente para William, su hijo.

Einstein: Su Vida y Universo de Walter Isaacson: En la primera biografía completa de Albert Einstein escrita con acceso a todos sus archivos.

Howard Hughes: Su vida y locura por Donald L. Barlett y James B. Steele: Se trata de un multimillonario empresario, magnate, inversionista, ingeniero autodidacta, aviador, productor y director de cine estadounidense, famoso por sus reconocidas y exitosas películas The Racket (1928), Hermanos de armas (1930), y The Outlaw (1943), además de sus numerosas innovaciones en el diseño de aeronaves.

La trilogía de la Fundación de Isaac Asimov: Este clásico de ciencia ficción por el que siente auténtica pasión enseñó a Musk que “las civilizaciones se mueven en ciclos”, según afirmó a The Guardian.

A Barlovento por Iain M. Banks: Este autor está considerado como uno de los escritores más innovadores de la narrativa británica actual de ciencia ficción.

El señor de las moscas por William Golding: Esta aclamada novela nos presenta la situación límite de una treintena de muchachos en una isla desierta, admitiendo lecturas diversas como la reflexión en torno a la agresividad como instinto básico humano o una parábola en torno a los peligros de la educación represiva.

Merchants of Doubt: Esta obra de Erik M. Conway y Naomi Oreskes ahonda en cómo un puñado de científicos oscureció la verdad sobre temas como el humo del tabaco al calentamiento global.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Así es como vivirán los humanos en Marte, según Elon Musk

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre