México estará representado por 10 startups en el International Pitch Competition (IPC) que se realizará en el marco de las actividades de Casa México, durante el South by Southwest (SXSW) en la ciudad de Austin, Texas.

El concurso internacional de pitches, en el que se han registrado emprendedores de 10 países de todo el mundo, se llevará a cabo los días 7 y 8 de marzo gracias apoyo del Consulado General de México en Austin a través del Tecnológico de Monterrey y su plataforma de emprendimiento INCmty.

Las 10 startups, en su mayoría fundadas por alumnos y egresados del Tec, se sumarán a las 40 startups finalistas en las que se encuentran el desarrollo de apps, dispositivos, plataformas, productos y servicios vinculados a la tecnología, comercio, internet de las cosas, ecología e impacto social.

Los ganadores del IPC tendrán acceso a un programa de aceleración de International Accelerator (IA) con duración de 12 meses en Austin, una inversión de hasta 50 mil dólares y apoyo en la recaudación de hasta 500 mil dólares en fondos; así como acompañamiento en diversos ámbitos estratégicos que aseguren desarrollo y crecimiento económico para ingresar al mercado internacional.

Los mexicanos seleccionados son:

Strap Technologies, wearable que sustituye el bastón para personas con discapacidad visual, detecta obstáculos y notifica posibles colisiones a través de vibraciones en el cuerpo.

Robin, aplicación para que niños aprendan finanzas a través de juegos. Cada curso les genera ganancias en una divisa exclusiva que puede ser canjeada por juguetes.

Pro Indie Music, plataforma web que ayuda a los artistas a crecer en la industria musical y conectarlos con festivales, recintos y usuarios a nivel mundial mediante inteligencia artificial y machine learning.

Next-e, Joule es un software intuitivo que utiliza inteligencia artificial y datos para que compañías de múltiples ubicaciones y un elevado consumo de energía revolucionen la manera en que utilizan electricidad.

Homely, plataforma digital que de forma fácil, rápida y segura conecta a profesionales de limpieza de confianza con usuarios que requieran servicios en su hogar u oficina.

Biokaab, empresa biotecnológica que reduce la contaminación, riesgos a la salud y altos costos de manera sostenible en la limpieza y sanitización industrial. Reemplaza sustancias tóxicas por fórmulas a base de enzimas en el proceso de mantenimiento.

Tame Traffic, marketplace de venta a mayoreo B2B que permite a usuarios comercializar productos en línea con la promesa de generar una conexión humana.

Blankit, plataforma internet de las cosas que resuelve problemas de comunicación y busca mejorar la salud al hacer inteligentes a hospitales, casas y ciudades.

Viceen, plataforma web donde los usuarios pueden tener una evaluación en su consumo eléctrico doméstico y ahorrar hasta un 95% de gastos.

Eficienty, plataforma que analiza información sensible y procesos de fabricación con inteligencia artificial, machine learning, big data y su análisis para resolver problemas, mejorar la calidad y productividad de empresas.

“En el Tec sabemos que una cultura de inspiración, innovación y retos es importante para fomentar emprendimiento de impacto, que es el ADN de nuestra institución.(…). Un objetivo fundamental de Casa México es ser un escaparate, un reto, que dé amplia visibilidad a nuestro talento para vincularlo con el mercado internacional”, dijo Hugo Garza, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tec de Monterrey.

Desde hace cuatro años el Tec de Monterrey a través de INCmty participan como organizadores de Casa México en SXSW. Esta iniciativa coloca al país en una vitrina de emprendimiento a nivel mundial y detona networking de alto impacto entre emprendedores, incubadoras, aceleradoras, inversionistas y fondos para identificar y potenciar en el extranjero proyectos innovadores creados por jóvenes mexicanos.

Si quieres conocer más de Casa México en SXSW visita su sitio web o síguelos en sus redes sociales Facebook y Twitter.