iStock

Greenpeace México ofrece 10 consejos para viajar en bicicleta por diversas partes del mundo, y que ayudan a resolver dudas acerca del equipaje, dónde dormir, qué comer y, en general, qué se necesita.

En su página de Internet explica que quienes quieren hacer viajes largos en bicicleta pueden comenzar por trasladarse a diferentes estados del país, y más tarde aventurarse a otras naciones, para lo cual es importante la autoconfianza, la confianza en la bici que se usará y las cosas que se deben llevar.

1. Lo primero que necesitas es tener determinación a viajar y salir de tu zona de confort, si no tienes esto cualquier distancia que pienses hacer será imposible, incluso salir a la esquina por las tortillas.

Puedes leer: El EcoHelmet, el casco de papel para ciclistas

2. Si quieres hacer un viaje en bicicleta, necesitarás una bicicleta de tu talla y que sea cómoda para hacer viajes largos. No uses tu bici para salir al parque, esa no te será útil en la carretera. Tienes que revisar que tu bicicleta esté en buen estado, una visita al mecánico para que la revise será ideal o incluso podrías hacerlo tú si tienes los conocimientos.

3. Tener herramientas de bicicleta como: parches, espátula, pegamento, bomba de aire, cámara de repuesto, un multi-herramientas, pinzas, llaves allen, cinta de aislar; esto es lo mínimo para poder solucionar un pequeño problema mecánico o una ponchadura de llanta en el camino.

animation domination fox GIF

4. Tener alforjas para transportar tus cosas es mucho mejor, no uses mochilas en tu espalda ya que esto favorece la deshidratación y te cansarás más rápido. Haz que la bici cargue con todo.

5. Llevar un kit de primeros auxilios. Esto es muy importante si piensas ir a zonas remotas donde no será fácil encontrar un médico.

Te interesa: Ir en bicicleta al trabajo te ayudará a reducir el estrés

6. Si piensas cocinar tus alimentos, necesitarás una estufa, existen de varios tipos: de gas butano, propano, gasolina o de alcohol. La elección de esta depende del lugar a donde vas a ir y el espacio que tienes para transportar.

bike bicycle GIF

7. Si piensas dormir en la ruta necesitas una casa de acampar, puedes invertir en una que te sirva para lluvia y calor. Para dormir necesitas un sleeping y un bajo sleeping. También hay aplicaciones de ciclistas para ciclistas donde puedes pedir alojamiento gratuito, esto es genial ya que también te dan consejos para la ruta y vas creando comunidad.

8. Cosas personales: aquí entra tu ropa, tenis, cosas de aseo personal. Solo lleva lo necesario e importante para no cargar de más.

9. Agua: es super importante mantener la hidratación en la ruta, por lo que es necesario que cargues con 3 o más botellas de agua. También si piensas cocinar seguro ocuparas agua para tus alimentos.

Te puede interesar: Ilumina tu camino con las luces para bicicleta Monkey Light

10. Planificar el viaje: para comenzar, busca un destino que puedas hacer en uno o dos días, elige la fecha, pon tus cosas en orden y alístate. Al final del viaje ve probando las cosas que llevaste, apunta qué es lo que te falto o si puedes mejorar la calidad del aditamento, así poco a poco vas a ir tomando confianza en tu equipo y en ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre