ESA

Nuevas imágenes y un video de la sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) muestran a Fobos y a Deimos desplazándose por delante de Saturno y varias estrellas, lo que revela nuevos datos sobre la posición y la superficie de las misteriosas lunas marcianas.

Las lunas de Marte son objetos enigmáticos. Aunque conocemos algo sobre su tamaño, su aspecto y su posición gracias a misiones como la sonda Mars Express de la ESA, queda mucho por saber. ¿Cómo y dónde se formaron? ¿De qué están compuestas? ¿Qué hay exactamente en sus superficies?

Puedes leer: Explora Marte sin salir de la Tierra en el Centro Espacial Kennedy

Mars Express lleva años estudiando Marte y sus lunas. El satélite observó recientemente tanto Fobos, la mayor de las lunas y la más cercana al planeta, como Deimos, su compañera menor para producir un video y una serie de imágenes.

La secuencia combina 30 fotogramas y, en ella, Fobos atraviesa el campo de visión mientras en el fondo se aprecia Saturno, situado a unos mil millones de kilómetros.

Mars Express lleva más de 14 años trabajando en el planeta rojo. Aunque ya hay otras misiones en Marte, incluido el Satélite para el estudio de Gases Traza de ExoMars, la órbita elíptica casi polar de Mars Express presenta ventajas para determinadas observaciones.

En particular, su trayectoria hace que quede más cerca de Fobos que cualquier otra nave, por lo que periódicamente puede observar esta luna a tan solo 150 kilómetros de distancia. De hecho, en verano de 2017 llegó a estar a tan solo 115 kilómetros de ella.

ESA

CON INFORMACIÓN DE LA ESA

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Puede Marte tener anillos como los de Saturno?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre