iStock

Si creías que el horario para ver House of Cards y Orange is the New Black le daba igual a los usuarios de Netflix, te equivocas.

De acuerdo con un estudio de la plataforma de streaming, por la mañana, los usuarios de México y otros países latinoamericanos, como Argentina y Colombia, tienen una notable predilección por las series de anime como Naruto y Death Note.

La audiencia para el contenido de este tipo crece entre las seis de la mañana y el medio día, esto según los resultados de un estudio dados a conocer por Netflix a Expansión.

A nivel mundial, la comedia también es uno de los géneros más vistos al iniciar el día, destacando títulos como Fuller House, Master of None, Friends, Two and a Half Men como algunas de las más vistas en el horario matutino.

“Aunque parece inesperado que el sentido del humor sea tan popular en este horario, cerca de las 6:00 horas es 34% más probable que los miembros de Netflix estén viendo comedias en comparación con el resto del día”, indicó la firma en el documento.

La plataforma realizó este análisis tomando en cuenta a más de 20 países y 77 millones de cuentas al mes durante medio año para conocer los hábitos de streaming que tienen los usuarios en diferentes momentos del día.

Netflix

Los dramas acaparan el almuerzo

De acuerdo con el documento, los televidentes prefieren el drama a la hora del almuerzo, por ejemplo, producciones como Orange is the New Black, Shameless, House of Cards, Supernatural y Grey’s Anatomy.

En todo el mundo, los dramas ocupan 47% del streaming entre el mediodía y las 14:00 horas, cuando se registra un aumento del 5% en comparación con el resto del día.

Para irse a dormir

The Walking Dead, Dexter, Breaking Bad y Stranger Things son algunos de los programas elegidos por los usuarios para ver en la noche. Globalmente, este género tiene un aumento del 27% a partir de las 21:00 horas.

Pero los latinos también prefieren a BoJack Horseman, The Unbreakable Kimmy Schmidt, That ‘70s Show y Club de Cuervos. Al parecer, los miembros de Netflix quieren empezar y terminar su día riendo.

El horario preferido de los mexicanos para conectarse a la plataforma de streaming son a las 22:00 horas, junto con países como Perú, Chile, Argentina y Singapur, un horario parecido al de Colombia, donde prefieren consumir contenido a las 21:00 horas, mientras que en la India ocurre todo lo contrario, ya que los picos de audiencia se dan a las 17:00.

Para trasnochar

A nivel mundial, 15% del streaming se produce entre la medianoche y las 6:00 horas, y sube hasta 21% en Japón y Corea del Sur.

Pero los trasnochadores no ven lo que estás pensando, sino documentales, por ejemplo, Chef’s Table, Making a Murderer, Planet Earth y Abstract aumentan su audiencia un 24% en ese horario.

Claro que hay otros que valoran las horas de sueño. En Colombia, por ejemplo, solo el 5% del streaming ocurre durante esas horas.

Plataformas como Netflix cambiaron la manera en que los usuarios ven televisión, ahora son ellos quienes arman su programación y la adaptan a sus horarios, no al revés. Antes, tenían que apresurar sus actividades para llegar a casa y ver su programa preferido.

“Por mucho tiempo tuvimos que adaptar nuestras vidas alrededor de la televisión, ahora es todo lo contrario”, dijo Cindy Holland, vicepresidenta de Contenido original de Netflix.

“Les dimos el control a los consumidores y es muy interesante ver cómo responden cuando no están atados a una programación, más aún cuando estos patrones se replican en todo el mundo”, agregó.

También puede interesarte:

-¿Cómo saber si tu cuenta de Netflix está en el mercado negro?

-¿Quieres trabajar en Netflix como traductor? Responde este test

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre