Una firma japonesa pagará parte de sus salarios en bitcoin
iStock

(AFP) – Una compañía japonesa dio a conocer este 15 de diciembre que empezará a pagar parte de los salarios de sus empleados en la criptomoneda bitcoin, una iniciativa que tiene por objetivo poder conocer mejor el funcionamiento de la misma, de acuerdo con un portavoz de la empresa.

Se trata de GMO Internet, que opera varios negocios online enfocados en la gestión de páginas web, la publicidad y los servicios financieros. Ésta comenzará en febrero a dar a su personal una fracción de su salario mensual de hasta 100,000 yenes (890 dólares) en la moneda virtual.

“Lo que buscamos es mejorar nuestra comprensión de la moneda virtual, usándola”, dijo  Harumi Ishii, quien aclaró que será opcional. “Los empleados pueden recibir salario en bitcoin si quieren”.

La oferta estará disponible para las cerca de 4,000 personas que trabajan en el grupo, mientras que la firma cuenta con operaciones de intercambio de bitcoins desde mayo.

El próximo mes, GMO se unirá a los “mineros” de la criptomoneda, lo que le dará derecho a recibir más a cambio de ayudar a la seguridad de la red que sostiene a este activo. Este 2017, el precio del bitcoin se ha alzado, desde una cotización de 1,000 dólares en enero a un nivel de 17,000 dólares alcanzado recientemente.

Hackers usan a gamers para minar bitcoins

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre