Una de cada cuatro personas en el mundo es amiga en Facebook
iStock

Cada vez son menos las personas alrededor del mundo que no cuentan con un perfil en Facebook. Hoy, más de una cuarta parte de la población global es ‘amiga’ en esta red social de acuerdo con el reporte trimestral de la firma, presentado este primero de febrero.

Facebook aseguró que 1,860 millones de usuarios estuvieron activos al final de 2016, un aumento del 17% respecto al año anterior, aunque no aclaró si tomó en cuenta que una persona puede tener varias cuentas. Con esta cifra, la red social rompió su propio récord.

Respecto al resto de sus plataformas, la empresa de Mark Zuckerberg afirmó que los resultados del cuarto trimestre también fueron favorables al sumar 600 millones de cuentas en Instagram, más de 1,000 millones en Messenger y 1,200 millones en WhatsApp.

Esto significa que el total de los usuarios mensuales en las plataformas de Facebook alcanza los 4,660 millones, una cifra mayor al número de personas que residen en los 10 países más poblados del mundo.

En una llamada con analistas, Zuckerberg agregó que su siguiente reto será potencializar el video dentro de sus redes sociales y mencionó como antecedentes los lanzamientos en 2016 de Facebook Live y Instagram Stories, destacando que esta última función ya es utilizada por más de 150 millones de personas a diario.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre