Uber

Uber anunció un acuerdo con las ciudades de Dallas y Dubai para mostrar una red de automóviles voladores en el año 2020. Para lograrlo, la empresa realizó una serie de alianzas con compañías de aviación para desarrollar y entregar un coche volador.

La compañía cree que la inversión en automóviles voladores es esencial para proteger su negocio, y prevé operar a gran escala una red de vehículos de este tipo, que se lanzará en el 2023.

“Si no plantas las semillas por 5 o 10 años, no tienes compañía de 5 a 10 años”, dijo el jefe de productos de Uber, Jeff Holden.

De acuerdo con CNN Money, Uber ya está invirtiendo fuertemente en automóviles autodirigidos, consciente de que su negocio actual podría ser interrumpido por vehículos autónomos. Ahora se esfuerza para protegerse de ser interrumpido por la aviación también.

Uber
Uber

Según la empresa, se espera que el vuelo se convierta en una parte cotidiana de nuestras vidas en el transporte. La compañía cree que puede ofrecer paseos en coches voladores por el mismo precio que un paseo de Uber X. La tecnología podría ser transformadora en áreas plagadas de tráfico.

 

Este lunes, Kitty Hawk publicó un video de un prototipo de vehículo que puede volar sobre el agua. El inicio está respaldado por el cofundador de Google, Larry Page. Airbus, el gigante francés de la aviación, ha anunciado su propio plan para el desarrollo de taxis aéreos.

CON INFORMACIÓN DE EXPANSION.MX

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre