Galería: el exitoso primer lanzamiento del cohete más potente
AFP

El 6 de febrero de este 2018 la empresa estadounidense de transporte aeroespacial SpaceX hizo historia, no sólo por realizar el primer lanzamiento exitoso del, por lo pronto, cohete más poderoso del mundo, sino también por ser la primera en enviar un automóvil al espacio.

Se trata del Tesla Roadster color rojo del fundador y CEO de la compañía, Elon Musk, que despegó a bordo del Falcon Heavy al ritmo de la canción Space Oddity de David Bowie y que, desde entonces y hasta dentro de decenas de millones de años, explora el sistema solar.

Sin embargo, el divertido experimento de Musk podría convertirse en un problema para nuestro planeta.

Así lo advirtió el astrofísico canadiense Hanno Rein de la Universidad de Scarborough, en Toronto, quien, junto con un equipo de investigadores, analizó la trayectoria orbital del Roadster y llegó a la conclusión de que el vehículo tendrá una serie de encuentros cercanos con la Tierra. Incluso, dijo, podría llegar a golpearla.

“Tenemos el software necesario y, tras el lanzamiento, pensamos en ver qué sucedería después. Así, simulamos la órbita del Tesla hacia el futuro, varios millones de años más adelante”, explicó Rein. El resultado es el siguiente:

A pesar de esto, los científicos recordaron que es imposible trazar el camino que seguirá el Tesla Roadster con precisión ya que diversos factores, como los encuentros con asteroides, pueden afectar su trayectoria.

El grupo agregó que, aunque el automóvil continúe con su ruta actual, no hay nada que temer —al menos por ahora—, pues la posibilidad de que choque con la Tierra es de apenas un 6% y hasta dentro de un millón de años.

SpaceX lanzó el Falcon Heavy con éxito, ¿qué sigue?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre