iStock

(Notimex) – El Observatorio de Dinámica Solar (SDO, por sus siglas en inglés), de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), observó dos fenómenos clasificados como pequeñas erupciones en el Sol, las cuales son más grandes que la Tierra.

Lee: Buscar cerca del sol Agencia Espacial Europea planea lanzar nave cerca del Sol

Ambas explosiones, vistas por el telescopio espacial que fue lanzado en 2010, ocurrieron el pasado 2 de marzo dentro de una región activa en un periodo de 18 horas.

Small Bursts on the Sun

Classified as small eruptions on the Sun, these two bursts that occurred on Friday are still larger than our entire planet Earth! After each burst, you can see the magnetic field lines, which appear as bright coils, spiraling around the region as they attempt to reorganize the disrupted magnetic field. More: http://go.nasa.gov/2tpSsi3

Posted by NASA – National Aeronautics and Space Administration on Wednesday, March 7, 2018

De acuerdo con el SDO, luego de cada estallido, se pueden percibir las líneas de campos magnéticos, que aparecen como bobinas brillantes, que giran en espiral alrededor de la región, mientras intentan reorganizar el campo magnético interrumpido.

Por si no lo viste: Sol sin manchas desde hace casi dos semanas: NASA

Las imágenes fueron tomadas en una longitud de onda de luz ultravioleta extrema y el video fue producido a través de un programa gratuito.

TE RECOMENDAMOS:

NASA comparte asombrosa fotografía del brillo de la Tierra

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre