iStock

La presencia de antioxidantes naturales en los alimentos no sólo contribuye a conservar sus propiedades organolépticas —sabor, textura, color, olor— así como su calidad nutricional, sino que además, tras ser ingeridos, ayudan a preservar la salud de los individuos que los consumen.

Con esta idea en mente, un grupo del Tecnológico de Monterrey liderado por el Doctor Daniel Jacobo Velázquez, trabaja en el proyecto Vegetales Súper Antioxidantes para Mejorar la Salud, que busca sacar provecho de estas moléculas en favor de los mexicanos.

La iniciativa consiste en desarrollar procedimientos que permitan incrementar el contenido de antioxidantes en los vegetales, principalmente en el 30% de los cultivos en México que es considerado como “desperdicio” para convertirlo en ingredientes para alimentos de consumo masivo.

Actualmente el grupo, que hace poco fue distinguido como parte de los Proyectos del Tec que están transformando a México, trabaja en el producto harina de zanahoria, el cual, incorporado a diferentes alimentos, es capaz de aumentar su concentración de vitaminas como la A. Conoce más sobre esta iniciativa en el siguiente video:

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre