SpaceX llegará a Marte en 2019: Elon Musk
AFP

Elon Musk, fundador, CEO y diseñador de SpaceX, anunció que la firma de transporte aeroespacial estará lista para lanzar su primer cohete a Marte en 2019. Así lo dijo este 11 de marzo en el festival South by Southwest (SXSW) que se lleva a cabo en Austin, Texas.

El empresario detalló que los primeros vuelos de la nave espacial que planea enviar al planeta rojo serán cortos y de prueba. Además, anticipó que se den “en la primera mitad del próximo año”.

SpaceX está “haciendo un buen avance en la aeronave y en el propulsor”, aseguró Musk, “esta es una gran nave”.

El líder de la compañía reveló en 2016 que ya estaba construyendo una nave llamada BFR (Big Falcon Rocket) capaz de hacer misiones de carga e incluso tripuladas a la Luna o a Marte. Esto, durante el 67 Congreso Internacional de Astronáutica (IAC) que se realizó en Guadalajara, Jalisco.

Ahí, afirmó que BFR aterrizaría en Marte en 2022 y destacó que su objetivo final es establecer una colonia humana en el planeta rojo, convirtiendo a nuestra especie en una “multi planetaria”.

“La historia nos indica dos caminos: uno es quedarnos en la Tierra para siempre, con un evento de extinción eventual; y otro es el de habitar en diferentes planetas al nuestro. Creo que esa es la mejor manera de proceder”, consideró.

El plan maestro de Elon Musk para conquistar Marte

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre