A partir de ahora cualquiera podrá conocer la composición de los alimentos o de los medicamentos que está por ingerir, e incluso de prácticamente cualquier objeto (desde muebles hasta organismos vivos) gracias al dispositivo SCiO de la startup israelí Consumer Physics, el cual ya está disponible en el mercado.

Con ayuda de esta tecnología, incorporada a un smartphone, el usuario puede contar con un sensor molecular de bolsillo capaz de leer la composición química de las cosas sin necesidad de tener contacto directo con las mismas. Esta información es recibida y analizada por un sistema que la traduce en datos y, finalmente, los muestra a través de una aplicación móvil.

SCiO te permite saber, por ejemplo, qué tanta azúcar tiene un postre o la madurez de una fruta, así como cuáles son las propiedades de un cosmético o de una piedra preciosa. El sensor de Consumer Physics también puede calcular las calorías que tiene una porción de comida y reconocer  la composición de un medicamento.

De acuerdo con un comunicado de la startup, el primer modelo de celular inteligente que incorpora su dispositivo es el chino Changhong H2 el cual, por ahora, solo está a la venta en el país asiático. Sin embargo, Consumer Physics espera que su sensor molecular sea repartido a fabricantes móviles de otros países próximamente.

Mientras tanto, la firma trabaja con grandes multinacionales para adaptar su tecnología sensitiva a aplicaciones industriales con el fin de servir a sectores como el agrícola, el farmacéutico, el cosmético y el de materias primas. Puedes conocer más sobre SCiO en el siguiente video:

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre