¿Quiéres estudiar en Google? Ya puedes hacerlo gratis y en línea
iStock

La economía digital, es decir, aquella que tiene base en el internet y la tecnología, revolucionó de una manera nunca antes vista la forma en la que hacemos negocios.

Estas herramientas ofrecen un sinfín de ventajas para las compañías actuales, como la reducción en los costos de diversos procesos, así como el aumento en el alcance de la propia firma, ya que le permite acercar sus productos o servicios a personas que de otra manera estarían privadas de ellos.

La era digital incluso les permite hacer cosas que antes eran imposibles y hasta inimaginables, como realizar transacciones electrónicas o vender a través de sitios web y apps.

Hoy tenemos la tecnología, la conectividad y las oportunidades. “¿Qué es lo que falta?”, preguntó Lina Ornelas, jefa de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno de Google México. “Capacitar a las personas”, no sólo a quienes se dedican a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), sino a la población en general, “para que puedan diseñar, desarrollar productos o servicios y distribuirlos. Para que puedan alcanzar sus sueños”, contestó.

En Google, “creemos que México está listo para aprovechar las herramientas tecnológicas para abrazar la economía digital y, así, impulsar su crecimiento”, agregó. “Con este objetivo presentamos Garage Digital”.

Garage Digital es una nueva plataforma de educación gratuita en donde el usuario puede adquirir todas las habilidades y competencias que necesita en ese sentido, según explicó Ornelas durante la presentación de la iniciativa de Google. ¿A quién va dirigido? A estudiantes, emprendedores y empresarios, a todo aquel que busque crecer su conocimiento en la materia digital.

“Saber de digital es hoy indispensable, ya que próximamente la mayoría de las compañías y trabajos requerirán de personal con estas habilidades”, agregó Miguel Alva, Director de Marketing de Google México. “Lo que buscamos con esto es permitirle a la gente aprovechar las nuevas oportunidades que abrió la tecnología, para que puedan alcanzar ese empleo que están buscando o poner en marcha ese emprendimiento que tienen en mente”.

Garage Digital comprende 23 módulos divididos en 89 lecciones y ordenados en un plan personalizado de capacitación al que cualquier persona con una computadora conectada a internet puede acceder. Todos los contenidos, que “no sólo tienen que ver con productos de Google”, aclaró Lina Ornelas, son creados por especialistas.

Además, al término del curso, se entrega un reconocimiento con valor curricular por parte de ConnectAmericas, una red social empresarial creada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las lecciones abarcan temas como presencia online, comercio electrónico, redes sociales, desarrollo web y buscadores. Cada uno de los módulos incluye hasta cuatro clases en formato video de aproximadamente 7 minutos de duración, por lo que el usuario puede tomarlos a su ritmo y a medida de su disponibilidad de tiempo.

A través de la plataforma Garage Digital, los aplicantes reciben formación sobre desarrollo web, emprendimiento, marketing digital, analítica, comercio electrónico y productividad personal. Si quieres conocer más sobre esta iniciativa mira el siguiente video o da click aquí.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre