Pasos a seguir para salvar al mundo, según Zuckerberg
iStock

El empresario Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, publicó recientemente una carta con amplia extensión en la que expone su perspectiva sobre una globalización perfecta y los pasos que él y Facebook sugieren para lograrlo. 

Según Zuckerberg, su red social será la responsable de dar el siguiente paso para desarrollar y fungir como una “infraestructura social que le de a las personas el poder de construir una comunidad global que funcione para todos”, expresó.

Lee: Facebook presenta programa de apoyo para emprendedores

Apoyo a las comunidades, comunidades seguras, comunidades informadas, atraer a la comunidad hacia el civismo y comunidades inclusivas son los cinco puntos que propone el CEO de Facebook, y estos son los pasos que sugiere para llevarlos a cabo.

Impacto. Con 1, 800 millones de usuarios en Facebook en todo el mundo, la red social, según su creador, es capaz de generar comunidades en línea y potenciar el apoyo entre grupos de gente de manera virtual y física y, por ende, unir a las personas en grupos que comparten intereses o causas que al final terminan por construir comunidades que impactan a las sociedades.

Seguridad. Un aspecto al que, asegura el CEO, actualmente se le presta más atención, es al de seguridad y al que también se le está destinando un número mayor de recursos, esto debido al aumento de las amenazas, que van desde el terrorismo hasta la aparición de nuevos y más fuertes virus. Zuckerberg explicó que están desarrollando la infraestructura necesaria que permita identificar problemas antes de que estos sucedan.

Inteligencia artificial. Con el objetivo de mantener seguras a las comunidades, el creador de Facebook refiere que con el uso de inteligencia artificial será posible apreciar y prevenir crímenes o suicidios luego del análisis de los posts de los usuarios.

Informar. La información generada a partir de medios sociales como la red social que Zuckerberg dirige, traen puntos de vista diversos a los que un medio tradicional podrían aportar, lo que están haciendo es hacer curaduría de la información para que ésta sea veraz.

Civismo e inclusión. Mark dijo que la red social está enfocada en impulsar medidas que permitan la participación de la comunidad, por ello se está ayudando a establecer el diálogo directo entre las personas y lo líderes electos.

CON INFORMACIÓN DE EXPANSION.MX

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre