iStock

(Notimex) – ¿Eres fanático del espacio? ¿Quieres saber más sobre planetas y sus características? Entonces este evento te puede interesar.

Este miércoles 28 de junio de las 18:00 a las 22:00 horas, el Museo de Historia Natural (MHN) ofrecerá una velada astronómica para observar a Júpiter, Saturno y a la Luna.

En el marco del programa “Noche de museos”, el recinto de la segunda sección del Bosque de Chapultepec dará una vistazo a Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar, el cual cuenta con 53 lunas y cuyo movimiento de rotación es tan rápido que su día dura tan sólo 10 horas.

Lee: Júpiter estará más cerca de la Tierra y así podrás verlo

Los asistentes descubrirán que el planeta posee una atmósfera que alberga fuertes tormentas, “la más conocida y estudiada es la Gran Mancha Roja la que ha durado cientos de años y es tan ancha, que puede abarcar dos veces nuestro planeta”, se destaca en el comunicado.

cdmx.gob.mx

Por otro lado, Saturno, el otro de los planetas que será observado, se caracteriza por sus anillos, los cuales están formados por trozos de hielo y roca, mientras que un año en este planeta equivale a 29.5 años en la Tierra.

Es importante resaltar que durante este mes los planetas estuvieron cerca de la Tierra: Júpiter el 9 y Saturno el 14 de junio.

También, los visitantes nocturnos entenderán que la Luna es el satélite natural de la Tierra y que, además, es el único cuerpo celeste en el que el ser humano ha realizado un descenso tripulado.

Por si no lo viste: Saturno podría ser más joven de lo que pensamos

Las observaciones se realizarán con telescopios y asesoría de los integrantes de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería (SAFIR) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se pondrá a disposición del público un microscopio óptico para observar organismos vivos con asesoría y charlas explicativas en las sesiones de 19:30 y 20:30 horas.

Por otro lado, se ofrecerá el espectáculo “1, 2, 3, La Evolución al derecho y al revés”, tres obras de teatro breve de divulgación científica con las técnicas circense, clown y cabaret en los horarios 19:00, 20:00 y 21:00 horas.