Snapchat y Facebook: usuarios, competencia y clones
Getty Images

Más de un millón de personas han firmado hasta el momento una petición en línea para que Snapchat vuelva a su diseño anterior pero, al parecer, la red social no piensa hacerlo.

Evan Spiegel, CEO de la firma matriz de Snapchat, dijo recientemente que algunas de las quejas de los usuarios al respecto, en realidad, “validan los cambios”.

“Una de las quejas que recibimos es: ‘wow, solía sentir que tal celebridad era mi amiga y ahora ya no”, comentó Spiegel durante la Conferencia de Tecnología e Internet de Goldman Sachs. “Exactamente. No son tus amigos”.

Resultado de imagen para snapchat new design

La aplicación, que antes presentaba todo el contenido de amigos, celebridades y medios de comunicación en una sola página, separó cada una de estas categorías con el objetivo, de acuerdo con el CEO, de hacer que Snapchat sea más intuitivo y sencillo de usar.

Con esta medida, la red social pretende crecer su audiencia al diferenciarse de su competencia, como Twitter, Instagram o Facebook.

Pero hoy, este rediseño enfrenta críticas en el sentido contrario: los usuarios consideran que la nueva versión es más difícil de navegar.

Resultado de imagen para snapchat new design

Entre las quejas se dice que los mensajes que desaparecen se combinan con los directos; que las actualizaciones de los amigos con los que te contactas con menos frecuencia son más difíciles de encontrar; y que las publicaciones compartidas por celebridades o medios están separadas de las publicaciones compartidas por amigos.

El nuevo diseño de Snapchat se extendió a 40 millones de usuarios a principios de este febrero, y estará disponible para todo el mundo a final de este trimestre.

Así es como Snapchat busca conquistar a los mexicanos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre