NASA publica increíble GIF de las lunas de Marte
http://annesastronomynews.com

(Notimex) – La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) dio a conocer este 22 de febrero una imagen en formato GIF que muestra las lunas de Marte, Fobos y Deimos, hecha a partir de 19 fotografías tomadas por el orbitador Mars Odyssey.

Ésta muestra el  movimiento de los satélites naturales, el cual se debe a la progresión del apuntamiento de la cámara THEMIS del orbitador.

Resultado de imagen para Fobos, Deimos

La observación a Fobos, hecha el 15 de febrero de 2018, se dio a una distancia de 5,615 kilómetros, mientras que la de Deimos fue a 19,670 kilómetros, indicó la agencia espacial estadounidense en su página de Internet.

De acuerdo con la NASA, las fotografías fueron tomadas en luz de longitud de onda visible. Asimismo, THEMIS registró capturas infrarrojas térmicas en el mismo escaneo.

Esta vista fue la segunda del Mars Odyssey a Fobos y, a pesar de que los investigadores utilizan THEMIS para examinar Marte desde 2002, la maniobra de girar el orbitador para apuntar la cámara a la luna más grande de Marte fue desarrollada de manera reciente.

Phobos and Deimos, the moons of Mars

NASA da nuevos detalles de próxima misión a Marte

La agencia espacial estadounidense también reveló esta semana nuevos detalles de la misión InSight, que será la primera en estudiar los “signos vitales” de Marte como su pulso (sismología), temperatura (flujo de calor) y sus reflejos (radio ciencia).

Los científicos de la misión, que se tiene previsto sea lanzada en mayo, esperan que al estudiar el interior profundo del planeta rojo se pueda saber cómo se forman los mundos rocosos.

La NASA explicó que, a pesar de que la Tierra y Marte tienen base en el mismo material primordial,  terminaron siendo diferentes. Se espera que InSight ayude a explicar este hecho.

Los resultados de esta misión incluso podrían acercar a los expertos al descubrimiento  de exoplanetas similares al nuestro con posibilidades de albergar vida.

Viaja por las lunas de Saturno a través de Google Maps

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre