NASA avanza en nave que llevará al ser humano “más allá de la Luna”
NASA/Leif Heimbold

Ir más allá de la Luna a una velocidad que supera los 40,000 kilómetros por hora (km/h) requiere de un procesador altamente fiable capaz de recibir millones de instrucciones por segundo para ejecutar miles de comandos y secuencias que controlen los cientos de sistemas y componentes de las naves espaciales que se utilicen con el objetivo de garantizar la seguridad de la tripulación y el éxito de la misión.

Hoy, la agencia espacial estadounidense, la NASA, está un paso más cerca de ello. Así lo dio a conocer en su sitio web, en donde se congratuló por la primera encendida con éxito de la nave espacial Orion, destinada a llevar al ser humano hasta la Luna o incluso Marte como parte de la misión Exploration Mission-1.

Este procedimiento permitió verificar “la salud y el estado de los principales equipos y unidades de energía y de datos de Orion, lo que marcó el comienzo de las pruebas del subsistema de la nave espacial para prepararnos para el vuelo”, explicó Mark Kirasich, director del programa NASA Orion. “Esto es un hito importante para nuestros planes de exploración espacial de largo alcance”.

Tras superar este reto, las unidades de energía y datos de la nave espacial, así como las computadoras nucleares, continuarán sometiéndose a pruebas durante los próximos dos o tres meses. El objetivo final es que Orion despegue en una primera misión sobre un gran cohete llamado Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) que le permita llegar hasta Luna y volver a la Tierra.

CON INFORMACIÓN DE LA NASA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre