NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha convocado a una inesperada conferencia de prensa para el miércoles 22 de febrero, donde se prevé que anuncie el descubrimiento de un exoplaneta.

En la conferencia, que se transmitirá en vivo a través del sitio web de la agencia espacial, participarán Thomas Zurbuchen, del Directorio de Misiones Científicas de la NASA; Michael Gillon, astrónomo de la Universidad de Lieja, en Bélgica; Sean Carey, director del Centro de Ciencia Spitzer en Caltech, en Pasadena, California; Nikole Lewis, astrónoma del Space Telescope Science Institute, en Baltimore; y Sara Seager, profesora de ciencia planetaria y física en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Lee: Cómo sobrevivir en Próxima b, el ‘gemelo’ de la Tierra

Si te interesa participar con preguntas, puedes hacerlo en Twitter, durante la presentación, utilizando el hashtag  #AskNASA; posteriormente se realizará una sesión AMA (Ask Me Anything) en la plataforma Reddit, donde las dudas podrán plantearse en inglés y español.

Los exoplanetas son cuerpos celestes que orbitan estrellas fuera de nuestro Sistema Solar.

Con información de NASA.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!