Alumnos mexicanos participaran en competencia de la NASA
Facebook UNAQ

(NOTIMEX) – El Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca, la Universidad Politécnica de Tapachula, Chiapas, y la Universidad Aeronáutica en Querétaro participarán en la Human Exploration Rover Challenge 2017, que organiza la NASA, en Hunstville Alabama, Estados Unidos.

La Human Exploration Rover Challenge es una competencia que consiste en diseñar y construir un vehículo impulsado mecánicamente por dos tripulantes, un hombre y una mujer, denominado “Rover”, informó el gobierno estatal de Querétaro; ésta se llevará a cabo el 30 de marzo y el 1 de abril.

Lee: UNAM y NASA construyen telescopio para observar rayos cósmicos

El artefacto debe recorrer un circuito de aproximádamente un kilómetro y medio, en el menor tiempo, con diferentes tipos de terrenos hostiles cómo grava, lodo, hielo, pendientes pronunciadas, tal y como los que se pueden encontrar en el espacio exterior, en otros planetas, lunas o asteroides.

Esta situación implica un gran reto en materia de tecnología, ya que no pueden utilizar ciertos materiales ni ser impulsado por alguna fuente de energía.

Dicho proptotipo (Rover) puede ser utlizado, en la misión a Marte, que tiene en proyecto la NASA, para esta década.

Te puede interesar: Yair Piña: el estudiante mexicano que ‘vivirá’ en Marte

Este año participarán 99 equipos de Estados Unidos, Puerto Rico, Alemania, India, Bangladesh, Brasil, Perú, Lituania y Bolivia.

Por parte de México participarán los equipos del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca, la Universidad Politécnica de Tapachula, Chiapas, y la Universidad Aeronáutica en Querétaro.

El equipo de la UNAQ regresará a la NASA, el cual participa desde 2015 y donde ha obtenido destacadas participaciones.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre