Mexicanos ‘locos por la ciencia’ llegarán a la NASA
iStock

(Notimex) – Un grupo de estudiantes mexicanos de secundaría obtuvo la oportunidad de visitar la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA) durante cinco días tras ganar el concurso #LocosXCiencia.

Los jóvenes Jessica Morales Aguilar, Irazú Alamillo Dávila y Juan Esteban Reyes Moreno fueron elegidos entre los más de 30 concursantes que presentaron proyectos. Los trabajos seleccionados fueron El amor (bioquímicamente hablando), Receta Familiar La imagen del infinito, según lo dio a conocer Fundación Telefónica en un comunicado.

Cada uno de los participantes elaboró un monólogo que debía desarrollar temas relacionados con la ciencia, desde la biofísica hasta la neurociencia.

El certamen, organizado por la Administración de Servicios Educativos del Distrito Federal, Fundación Telefónica, Big Van, Científicos Sobre Ruedas y Fundación Robotix, tuvo como fin impulsar la elección de carreras científico-tecnológicas entre alumnos de secundarias y preparatorias públicas del país.

La directora de Fundación Telefónica, Nidia Chávez, destacó que “los estudiantes premiados deben sentirse sumamente orgullosos por el resultado, ya que lograron transmitir conocimientos tan complejos como la ingeniería genética de una manera divertida y fácil de entender”.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!