Expansión / Cortesía Mattel

Barbie, a través de la iniciativa Sheroes, decidió rendir tributo a la pintora mexicana Frida Kahlo y a la golfista Lorena Ochoa con el lanzamiento de dos muñecas parecidas a ellas.

La marca de muñecas con más de 50 años en el mercado dijo en un comunicado este martes que con estos productos busca inspirar a mujeres y niñas.

El lanzamiento de estas muñecas se hace en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, y Barbie dijo que decidió hacer la muñeca de Frida por ser un ícono de lucha y perseverancia, así como un ejemplo de que siempre se pueden alcanzar los sueños.

Las personas que quieran adquirir la muñeca de Frida Kahlo en México podrán comprarla a partir del 20 de abril en tiendas departamentales en un precio aproximado de 700 pesos. La muñeca de Lorena Ochoa, por el contrario, no estará a la venta, de acuerdo con información de la compañía.

Amelia Earhart, Frida Kahlo y Katherine Johnson

En el caso de Ochoa destacan sus logros en el deporte además de su labor en un centro de desarrollo comunitario que da educación primaria y secundaria a niños de escasos recursos.

“Me da mucho gusto ser reconocida por Barbie como fuente de inspiración para muchas niñas”, dijo Lorena Ochoa. “Este reconocimiento es un motivo más para continuar demostrando que con perseverancia y amor a lo que haces puedes llegar a ser lo que te propones”.

Cortesía Mattel

Otras de las mujeres que serán reconocidas con una muñeca serán:

Katherine Johnson: física, científica y matemática estadounidense, que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969.

Amelia Earhart: aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico.

Ashley Graham: la modelo estadounidense plus size que luchó por sus ideales y,

Zendaya: actriz, cantante, bailarina y modelo estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre