Matemáticas que suenan a Star Wars: la nueva sensación de internet

Está en todos los rincones de internet, desde Reddit hasta YouTube. Se trata de una serie de solo dos videos en los que una chica “con mucho tiempo libre” —como ella misma se describe— convierte un par de ecuaciones matemáticas en el soundtrack de Star Wars: Episode IV – A New Hope (1977).

Su canal dentro de la plataforma de videos, llamado simplemente Dani Ochoa, no tiene más contenido; sin embargo, en apenas una semana de actividad, ya alcanzó los 32,000 suscriptores.

¡Hola a todos! Creé este canal con el único propósito de publicar el video de la Cantina para tener un link. No podría estar más feliz de que a tanta gente le haya gustado mi ridícula ‘música a lápiz’, ¡espero crear más contenido para ustedes! Se lee en el sitio.

Las ecuaciones pueden parecer aleatorias pero, en realidad, se trata de aquella que produce el número de la velocidad de la luz en el caso de Cantina Theme. Por su parte, Imperial March es un problema matemático.

Resultado de imagen para star wars cantina

Ochoa dijo a CNET que tardó unos 20 minutos en descifrar el ritmo de la canción y una hora para ordenarla en una ecuación legible y con sentido. “El muy interesante publicar algo solo porque crees que es divertido, pensar que pasará desapercibido y, de repente, estar en la mira de todo el internet”, agregó.

Si quieres escuchar sus creaciones te recomendamos subir el volumen de tu dispositivo, darle play y poner atención al sonido que hace el lápiz sobre el papel.

Ésta no es la primera vez que alguién utiliza papel y lápiz para hacer música. Aquí te compartimos algunos videos similares que pueden gustarte:

Star Wars: The Last Jedi será proyectada en el espacio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre