Lo mejor de la ciencia y la tecnología alemanas llega a tu ciudad
PopUp Tour

Este 20 de enero en la Ciudad de México, un grupo de vehículos de carga inició su camino rumbo a las cinco ciudades del centro del país que visitará durante los próximos 50 días. ¿Qué transportan estos contenedores? Un poco de lo mejor de la cultura, la ciencia y la tecnología alemanas. ¿Estás listo para recibirlos?

Los cuatro camiones forman parte del PopUp Tour, una iniciativa que se lleva a cabo dentro del marco del Año Dual Alemania-México 2016-2017 con el objetivo de compartir lo que ha sucedido durante la primera mitad de este encuentro entre naciones con los mexicanos que habitan fuera de la capital.

Así lo dio a conocer Viktor Elbling, Embajador de Alemania en México, durante la presentación del proyecto, el cual destaca por mostrar la información más relevante “dentro de un formato muy novedoso”. “Los vehículos serán colocados en lugares céntricos de cada ciudad; ofrecerán un programa muy variado, multifacético y totalmente gratis”, aseguró.

En cada una de las sedes el público disfrutará, por ejemplo, de proyecciones de cine musicalizadas en vivo y conciertos, así como concursos de ciencia y clases muestra de alemán. También conocerán la biblioteca móvil, la estación de gaming, y la exposición Alemania en la Maleta. Todo esto dentro de los dos contenedores del Año Dual.

En el resto de los camiones, los asistentes podrán acercarse a importantes empresas alemanas establecidas en nuestro país como BASF, BOSCH, Daimler AG y Volkswagen, las cuales ofrecerán muestras interactivas de lo que hacen y de sus productos más destacados.

Las cinco paradas que hará el PopUp Tour serán:

• Aguascalientes: del 25 al 29 de enero en la Plaza de la Patria
  • Guadalajara: del 3 al 7 de febrero en el Centro Histórico de la ciudad
  • San Luis Potosí: del 15 al 19 de febrero en el Centro Histórico de la ciudad
  • Puebla: del 24 al 28 de febrero en el Complejo Cultural Universitario BUAP
  • Toluca: del 9 al 13 de marzo en la Plaza de los Mártires
Lo mejor de la ciencia y la tecnología alemanas llega a tu ciudad
PopUp Tour

Para chicos y grandes

Durante el PopUp Tour, BASF pondrá en marcha el Kids´ Lab, un divertido laboratorio de química para niños en el que, seguramente, “los padres también querrán participar”. Así lo consideró el doctor Michael Stumpp, presidente de Grupo BASF para México, Centroamérica y el Caribe, en entrevista con Tec Review.

“Se trata de una iniciativa que ya hemos puesto en marcha en otros países, pero esta es la primera vez que la realizamos a manera de tour y en México”, explicó. “La idea es entusiasmar a los niños y a los jóvenes con la ciencia, ya que el interés en estos temas ha disminuido tanto aquí como en el resto del mundo. Queremos que vean el lado ‘sexy’ de la química y, así inspirar a las siguientes generaciones de expertos”.

Los visitantes del PopUp Tour también podrán encontrarse con el famoso robot BB8, invitado especial de Bosch, así como aventurarse en una experiencia única de realidad virtual ofrecida por Daimler.

Getty Images

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!