Tomada de @neiltyson

La muerte del famoso físico Stephen Hawking conmovió al mundo, especialmente a la comunidad científica y tecnológica.

Apenas se difundió la noticia, personalidades como el astrofísico, escritor y divulgador científico Neil deGrasse Tyson escribió en Twitter: “Su muerte ha dejado una estela de vacío intelectual. Pero no está vacío. Piensen en ello como una especie de energía de vacío permeando el tejido del espacio-tiempo que no se puede medir”

También la agencia espacial estadounidense, NASA, tuiteó sobre sus teorías y su legado. “Sus teorías han desbloqueado un universo de posibilidades que nosotros y el mundo estamos explorando. Que siga volando como Superman en microgravedad, como le dijo a los astronautas en el Estación Internacional Espacial en 2014”

En este misma línea el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, destacó la genialidad del científico británico.

También lo hizo el multimillonario Richard Branson, cuya compañía, Virgin Galactic, una vez le prometió a Hawking viajar al espacio.

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) también publicó un mensaje y envió condolencias a su familia. “Nos mostró que no hay límites para conseguir nuestros sueños”.

La Universidad inglesa de Cambridge destacó que el físico británico, Stephen Hawking, fallecido esta madrugada, a los 76 años de edad, fue una “inspiración para millones” de personas y deja al mundo “un legado imborrable”.

Tim Berners-Lee, el inventor de World Wide Web, escribió

“Hemos perdido una mente colosal y un espíritu maravilloso. Descansa en paz, Stephen Hawking.”

La primera ministra británica, Theresa May, habló su aporte a la ciencia y a la humanidad.

“Stephen Hawking fue una mente brillante y extraordinaria, uno de los grandes científicos de su generación. Su coraje, humor y determinación para aprovechar al máximo la vida fue una inspiración. No olvidaremos su legado”.

El físico teórico y cosmólogo Lawrence Krauss escribió que “una estrella acaba de irse al cosmos. Hemos perdido un ser humano maravilloso”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Lo que (probablemente) no sabes de Stephen Hawking