La Tierra se convertirá en una bola de fuego: Stephen Hawking
Getty Images

El científico británico Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes de la actualidad, parece haber perdido la esperanza de que la humanidad sobreviva en la Tierra durante mucho tiempo más.

Durante una video-charla que ofreció recientemente en el evento Tencent WE Summit 2017 que se llevó a cabo en Beijing, el experto advirtió que la sobrepoblación y el cada vez mayor consumo de energía en nuestro planeta podrían ponerle un ‘ardiente’ fin al mismo.

Hawking predijo que la Tierra se convertirá en una “bola de fuego” para el año 2600, ante lo cual recomendó que huyamos de este planeta, que vayamos “con valentía a donde nadie ha ido antes”, citando la famosa frase del capitán Kirk en Star Trek.

El físico teórico, astrofísico y cosmólogo dijo además que ve la posibilidad de salvarnos si nos mudamos a otro sistema estelar, siendo el mejor candidato Alfa Centauri, ubicado a unos 4,37 años luz (41,3 mil millones de kilómetros) de distancia.

El primer problema con el que nos enfrentaremos en caso de que decidamos seguir el consejo de Stephen Hawking será el de llegar hasta Alfa Centauri pero el científico británico recordó en su conferencia que ya trabaja junto con el ruso Yuri Milner en ello, a través del proyecto Breakthrough Starshot.

Este planea, en su primera etapa, enviar una pequeña sonda hasta tal sistema estelar en apenas 20 años. Puedes leer más sobre esta iniciativa aquí.

De la Tierra a las estrellas en una minúscula nave a vela

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre