La imágen que ‘hackea’ cerebros artificiales y humanos
Google Brain

¿Qué ves en ésta imagen? ¿Un gato y un perro? ¿Dos gatos? ¿Dos perros? No importa. Si estás confundido, la fotografía ya cumplió su propósito: ‘hackear’ tu mente.

Lo verdaderamente extraordinario es que la captura está pensada para engañar a la inteligencia artificial y, sin embargo, es capaz de burlar también al cerebro humano.

En realidad, ambos lados de la imagen corresponden al mismo gato, pero el derecho fue sutilmente alterado con ‘ruido’ en determinada zona para que la computadora dude si debe clasificarlo como gato o como perro. Cuánto más rápido se le pide a la inteligencia artificial una respuesta, más posibilidades hay de confusión.

La imágen que ‘hackea’ cerebros artificiales y humanos
Google Brain

La fotografía fue generada por un algoritmo creado por un grupo de expertos de Google Brain. Ésta es una de las pruebas de concepto que han resultado del mismo pensadas precisamente para engañar redes neuronales convolucionales de reconocimiento de imágenes.

Este tipo de redes funciona mediante algoritmos de aprendizaje que van clasificando contenidos a medida que los aprenden. Por ejemplo, puede examinar miles de capturas de gatos hasta aprender a reconocerlos.

El problema es que el algoritmo desarrollado por los ingenieros de Google Brain no solo es bueno engañando a otros algoritmos, sino también a las personas.

CON INFORMACIÓN DE GIZMODO

La ilusión óptica que está causando dolores de cabeza en todo el mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre