La comunicación de R2D2 y BB-8 puede ser efectiva en vida real
Walt Disney Studios

(EFE) – La comunicación robótica no verbal de personajes como R2D2 o BB-8 de la saga Star Wars podría ser efectiva en la vida real, de acuerdo con un reciente informe publicado en la revista especializada Science Robotics.

Los sonidos que emiten estos androides para darse a entender incluso podrían resultar eficientes en su comunicación con los seres humanos, agrega el estudio de la investigadora Robin Murphy de la Universidad de Texas A&M en College Station.

Resultado de imagen para r2d2, bb8

“Si bien tener un amigo robot inteligente y sensible que arregla tu nave espacial podría estar un poco más allá de la ciencia actual, hay características de los robots de Star Wars que se sostienen en el mundo real”, explicó la experta.

Por el contrario, las cualidades locomotrices de R2D2 y BB-8 son menos realistas, destacó por su parte Dan Goldman, especialista en robótica de la Universidad Georgia Tech.

El investigador demostró que la estructura esférica de BB-8 se atascaría fácilmente en la arena y determinó que un  diseño biomimético sería “más favorable” para lograr una locomoción compleja.

Resultado de imagen para r2d2, bb8

“Cualquiera que haya conducido un automóvil en la playa sabe cuán rápido pueden enterrarse las ruedas en la arena”, destacó Goldman en un artículo paralelo.

La agencia espacial estadounidense, la NASA, envió al espacio en 2011 al androide Robonaut (R2), un robot apodado como su álter ego en la saga de Star Wars que actualmente reside en la Estación Espacial Internacional (EEI), donde ayuda en tareas de mantenimiento.

¿Podría BB-8 existir en el mundo real?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre