Google prepara campamento de verano para estudiantes afroamericanos
iStock

Una de las firmas tecnológicas más grandes e importantes del mundo busca estudiantes afroamericanos de Ciencias de la Computación para potenciar su talento en un campamento de verano. Se trata de Howard West, un programa de tres meses organizado por Google con ayuda de Howard University abierto a jóvenes que estén cursando su primer o último año.

Entre 25 y 30 alumnos serán seleccionados para participar del campamento en el que serán instruidos por ingenieros senior del gigante tecnológico, así como por profesores de la universidad estadounidense ubicada en Washington, D.C. Además, recibirán apoyo económico para financiar su estadía y otros gastos en Silicon Valley.

De acuerdo con Howard University, los estudiantes están realmente entusiasmados por el anuncio. “No existen universidades ni colegios históricamente negros en la Costa Oeste. Traer a un grupo entero de jóvenes afroamericanos para aprender es una gran experiencia”, afirmó Alanna Walton, licenciada en Informática de la institución.

Pero Google tiene planes aún más ambiciosos. La empresa dueña del mayor buscador de la web planea ampliar este campamento a otros centros de estudio en el futuro cercano. Howard calificó la medida como “un paso adelante” en los esfuerzos de la filial Alphabet Inc. por reclutar y mantener talento diverso.

“Howard West producirá cientos de graduados afroamericanos en Ciencias de la Computación, preparados por y para la industria. Serán futuros líderes con el poder de transformar el espacio tecnológico global en un reflejo más fuerte y preciso del mundo que nos rodea”, dijo el presidente Wayne Frederick en un comunicado.

El reporte anual más reciente sobre diversidad en Google (2015) mostró que la compañía realmente no ha logrado aumentar el porcentaje de trabajadores afroamericanos, hispanos o multirraciales en sus filas. Según este documento, solo 2% de la plantilla total de la firma corresponde al primer grupo, mientras que el 3% pertenece al segundo.

En 2015, Google anunció un plan de 150 millones de dólares para impulsar la diversidad de manera interna, así como en la industria tecnológica en general.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!