AFP

Por Jair López

Barcelona.-  Después de varios rumores, la marca china presentó finalmente la Matebook Pro X, una laptop de alto desempeño que busca competir con otros equipo del segmento premium, entre ellos la Macbook Pro de 13 pulgadas.

¿Pero cómo se posiciona al frente del equipo de Apple?

Uno de los mayores atractivos de la Matebook Pro X es la pantalla. La computadora integra una pantalla táctil de 13 pulgadas que cubre el 91% del marco. Es decir que a diferencia de la Macbook Pro, ocupa más espacio dejando apenas una pequeña área para el marco.

Puedes leer: Apple presenta su nueva MacBook Pro y app para ver TV

En comparación, la Macbook Pro integra una pantalla Retina de 13.3 pulgadas, con un marco más amplio y una resolución menor de 2,560 por 1,600 pixeles.

En cuanto a procesamiento se refiere, la compañía china incorpora un CPU de octava generación intel Core i7 que permite alto desempeño mientras que la computadora de Apple tiene un Core i5, que si bien brinda buen rendimiento, el de Huawei pertenece a los equipos de gama alta.

Jair López

Además, la tarjeta gráfica de la Matebook Pro X es una GeForce de Nvidia, que permite por ejemplo un mejor desempeño en la transmisión de video en vivo.

Sobre la memoria, el fabricante chino lanzará al menos dos versiones, la de 8 GB y 16 GB, superando, en el caso de la segunda a los 8 GB de la Macbook Pro. Es importante señalar que el equipo de Apple ofrece la opción de escalar a los 16 GB.

En almacenamiento, existirán también dos versiones. Una de 256 y 516 GB, con lo que equipará el mismo almacenamiento de la Macbook Pro con Touch Bar.

Lee: Nokia hace realidad el teléfono de la película Matrix

La Matebook Pro X incorpora la tecnología Quad Speaker Dolby Atmos Sound, otorgando al usuario una calidad muy alta de audio que permite percibir con bastante fidelidad los sonidos.

Finalmente una de las cosas con las que busca seducir el equipo de Huawei es con la cámara, que como si fuera de un agente 007, permite esconderse entre las teclas F7 y F8.

AFP

En el prototipo mostrado durante el Mobile World Congress, la cámara una vez afuera se tenía que activar manualmente pero eventualmente cuando sea lanzada la versión final se activará de forma automática una vez que salga la cámara.

Quizá uno de los factores más decisivos entre ambos equipos sea su precio. El valor de la Matebook Pro X arrancará a partir de 1,499 euros, cerca de 34,500 pesos. La Macbook Pro se vende a partir de los 30,000 pesos y llega hasta los 47,000 pesos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿El próximo iPhone será plegable?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre