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Por Jair López / Expansión.mx:

Miles de mexicanos se saborearon por un momento las increíbles hamburguesas de In-N- Out Burger, sin embargo fueron víctimas de un nuevo caso de fake news.

En Facebook apareció una página que anunciaba la llegada de In-N-Out Burger a varias ciudades de México, entre ellas la Ciudad de México. En poco tiempo, la página sumó a miles de usuarios que se interesaron con la llegada del restaurante.

Pero todo se trató del éxito de una nueva noticia falsa en Facebook, una plataforma con más de 2,000 millones de usuarios a nivel global. Al momento de publicar esta nota esa página ya había sido desactivada.

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Por mensaje, a usuarios de Facebook In-N-Out Burger informó que se trataba de una mentira, “que por el momento no se tenía contemplado su expansión a México”.

La compañía, además de pedir disculpas reveló que el tema ya era revisado por su departamento legal.

Si bien los gobiernos y usuarios en general fueron las primeras víctimas de las fake news, como en este caso se muestra, las marcas no se han salvado de éstas.

De acuerdo con Adweek, publicación especializada en publicidad, uno de los efectos colaterales que puede causar este tipo noticias a las marcas es la falta de credibilidad que pudiera generar hacia la compañía que resulta afectada.

“Cuando los consumidores comienzan a cuestionar la legitimidad de la publicidad, el resultado es un efecto de desprecio hacia las marcas”, precisa la publicación.

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Pero el efecto de las fake news no solo llegan a afectar la reputación de las marcas, sino incluso pueden impactar el desempeño de las corporaciones.

El año pasado, por ejemplo la CEO de Pepsico, Indra Nooyi se tuvo que disculpar por algo que no dijo.

En redes sociales se divulgó que Nooyi había demandado que los votantes de Donald Trump “llevaran sus negocios a otro lado”.

Tras la difusión de este comentario que jamás salió de Nooyi, las acciones de la compañía cayeron 5.21% y el agrado de la marca se derrumbó 93%.

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