iStock

Facebook publicó por primera vez una lista con sus siete principios de privacidad, que incluyen el control dado al usuario para gestionar sus datos, su ayuda para entender qué se hace con ellos o la mejora constante de esta empresa en ese ámbito.

“Reconocemos que las personas usan Facebook para conectarse, pero no todos quieren compartir todo con todos”, y por eso es importante disponer de “opciones” cuando se trata del uso de datos, aseguró este lunes en una nota Erin Egan, directora de Privacidad de Facebook.

Puedes leer: Facebook disminuirá el flujo de noticias en tu muro

“Nuestros sistemas de seguridad se ejecutan millones de veces por segundo para ayudar a capturar las amenazas automáticamente y eliminarlas antes de que te lleguen”, explicó Egan.

La red social, además, garantiza como parte de sus principios que seas “el dueño de tu información” y que además puedas borrarla, con la posibilidad de que la cuenta sea eliminada cuando se desee.

Estos son los siete principios que enumera la red social

1. Control sobre la privacidad.

2. Ayudar a las personas a comprender cómo se usan sus datos.

3. Incluir opciones de privacidad en sus productos desde el comienzo.

4. Los “esfuerzos” de la compañía para mantener la información de sus usuarios segura.

5. El hecho de que cada uno de los usuarios es “propietario de su información y puede eliminarla”.

6. La “mejora constante” en los controles por parte de la plataforma.

7. La “responsabilidad” de la empresa respecto a sus controles.

El último principio incluido en su lista -publicada en el marco del Día Internacional de la Protección de Datos- es que “somos responsables”, dado que además de las revisiones exhaustivas de la privacidad, los productos son sometidos a “rigurosas pruebas” de seguridad de datos.

“Nos reunimos con reguladores, legisladores y expertos en privacidad de todo el mundo para obtener información sobre nuestras prácticas y políticas de datos”, añade.

Lee: Facebook busca evitar suicidios con la ayuda de inteligencia artificial

Más allá de estos principios, Facebook informó de una nueva campaña de educación para ayudar a comprender cómo se usan los datos en la plataforma y cómo puede cada uno administrar su propia información.

También, desde hoy, incluye videos educativos en la sección de noticias o news feed para informar sobre cómo cuidar la información.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA EFE

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Estudio: ¿qué tipo de usuario de Facebook eres?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre