Facebook contratará a 3,000 revisores de contenido
iStock/Facebook

(AFP) – Facebook contratará a 3,000 nuevos empleados que se encargarán de filtrar los contenidos violentos. Así lo anunció este tres de mayo su fundador y CEO, Mark Zuckerberg.

“Para construir una comunidad segura tenemos que reaccionar rápidamente (…), ya sea respondiendo a alguien que necesita ayuda o eliminando una publicación”, escribió Zuckerberg en su perfil.

Estás 3,000 personas incrementarán en dos tercios el equipo de operaciones de Facebook, que cuenta actualmente con 2,000 millones de usuarios y 4,500 trabajadores.

El anuncio se dio luego de que varias tragedias fueran transmitidas en vivo vía Facebook, las cuales conmocionaron a los internautas. Mark Zuckerberg explicó que decidió actuar después de estos casos “atroces” en los que “personas se dañaron a sí mismas y a otras”.

Los nuevos revisores de contenido “ayudarán a eliminar los contenidos que no están autorizados en Facebook como las expresiones de odio y el tráfico de niños”, dijo.

“Y seguiremos trabajando con las comunidades locales y la policía, que están en la mejor posición para ayudar a las personas que lo necesiten, que están a punto de hacerse daño o están en peligro a merced de otros”, agregó.

La red social ha sido criticada por reaccionar lento a estas situaciones y algunos incluso han sugerido desactivar Facebook Live, una función que hasta ahora ha sido estratégica en el desarrollo de la empresa.

Zuckerberg dijo que su compañía ya está trabajando en tecnologías capaces de identificar contenidos violentos y que ya se han conseguido algunos logros.

“La semana pasada se nos informó que alguien en (Facebook) Live se disponía a suicidarse”, detalló. “Inmediatamente contactamos a las fuerzas del orden, que fueron capaces de evitar que se hiciera daño. No hemos tenido la misma suerte en otros casos”.