Eugenio Garza-Herrera formará parte del comité de MIT Corporation
Tomada de Xignux.com

MIT Corporation —la junta de administradores del Massachusetts Institute of Technology (MIT)— eligió a Eugenio Garza-Herrera como nuevo miembro de su comité de desarrollo (CDC).

Así, el actual presidente del consejo de administración de Xignux y Pak2Go servirá a la organización por un periodo de dos años y medio que comenzará el primero de enero de 2018.

El CDC es el organismo que se encarga de asegurar los recursos financieros críticos para el MIT.

“Eugenio Garza es un líder empresarial que ha dedicado su carrera profesional a crecer empresas, construir startups y  promover el interés del sector privado a través de su participación en organizaciones comerciales nacionales y estatales”, destacó MIT Corporation en un comunicado. “Es un firme defensor de los negocios en México (…)  y un experto solicitado por una gama de empresas y entidades”.

Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey se pronunció tras el anuncio del MIT y destacó la importancia que representa para ambas instituciones el nombramiento de Eugenio Garza Herrera.

“Es un orgullo ver que el talento mexicano trascienda fronteras, y más aún cuando se trata de un consejero destacado del Tec como lo es Eugenio Garza Herrera. Sé que hará un gran trabajo en el CDC del MIT y contribuirá a fortalecer los vínculos de colaboración entre las dos instituciones”. dijo.

‘El’ empresario mexicano

Eugenio Garza-Herrera lideró uno de los mayores conglomerados industriales de México, Xignux S.A. de C.V., durante más de dos décadas, sirviendo como presidente y CEO. Bajo su dirección éste amplió sus mercados con éxito y forjó alianzas con grandes firmas internacionales.

Hoy, se desempeña como presidente del consejo de administración del conglomerado, así como de Pak2Go.

Como presidente del Consejo Mexicano de Negocios, cargo que ocupó de 2010 a 2013, Garza-Herrera se dedicó a crear estrategias y a abogar por el sector empresarial ante reformas económicas y la apertura de nuevas oportunidades en el país.

Actualmente sirve como miembro de las juntas del Tecnológico de Monterrey, Citi Banamex, Arcelor Mittal México, Nemak, Cydsa, Endeavour, Corporación EG, Akaan y el Consejo Regional del Banco Central de México, entre otros.

También preside la Comisión de Gobierno Eficaz y Transparencia del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.

Además de servir como presidente del Consejo Mexicano de Negocios, el empresario ha liderado el Consejo de Industria de Nuevo León (CAINTRA) y el Centro de Negocios Internacionales de Monterrey (CINTERMEX).

Eugenio Garza-Herrera cuenta con un título en administración de empresas del Tecnológico de Monterrey y una maestría por la A.B. Freeman School of Business de la Tulane University.

José Fernández Carbajal: el nuevo consejero mexicano del MIT