Estudio vincula alimentos “ultratransformados” con riesgo de cáncer
iStock

El consumo de alimentos “ultratransformados”, es decir, que “contienen cantidades elevadas de lípidos, lípidos saturados, azúcares y sales añadidas, así como una densidad más débil en fibras y vitaminas”, fue vinculado por un estudio con el riesgo de presentar cáncer.

El análisis científico realizado por investigadores franceses y brasileños, publicado en la revista British Medical Journal (BMJ), advirtió que comer este tipo de productos, como las bebidas gaseosas y los cereales azucarados, está asociado a una elevada posibilidad de padecer esta enfermedad en general (18%) y, en especial, cáncer de mama (22%).

Resultado de imagen para soda

Para llegar a esta conclusión, los expertos contaron con la ayuda de más de 100,000 voluntarios, quienes contestaron una serie de encuestas en línea entre 2009 y 2017. Entre ellos, el equipo constató 2,228 casos de cáncer, 108 mortales y 739 específicamente de mama.

Los alimentos que identificaron como relacionados con estos padecimientos incluyen pastas y sopas instantáneas, carnes transformadas (como albóndigas, nuggets o jamón), panes, dulces y postres.

Resultado de imagen para food nuggets

El BMJ destacó en un editorial que “el vínculo entre causa y efecto está todavía por demostrar” por lo que “merece una exploración atenta y más profunda”.

Agregó que otros factores pueden entrar en el juego, “por ejemplo, el tabaquismo y una actividad física débil estaban mucho más extendidos entre los participantes que consumían una mayor proporción de alimentos ultratransformados”.

La envoltura de los alimentos puede poner en riesgo tu salud

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre