AFP

Guillermo del Toro, director y productor originario de Guadalajara, Jalisco, se ha destacado en la industria cinematográfica a nivel mundial por sus obras de ciencia ficción y fantasía, en las que resalta la participación de extrañas criaturas.

Recientemente, del Toro resultó ganador en la categoría de “Mejor director” en los Premios Óscar, por su última producción La forma del agua.

Lee: ¿Qué tiene ‘La forma del agua’ que lidera en nominaciones al Oscar?

“La clave es aprender a contar historias. Todo está en el storytelling”, señala Cristina Cervantes, profesora de guionismo del Tecnológico de Monterrey, con relación al éxito de la película, que este año obtuvo 13 nominaciones a los Óscar.

“Es un extraordinario guion, una extraordinaria historia. Tenemos varios tipos de amor. El amor en todas sus versiones. El amor de la amistad, el amor de pareja, etc”, compartió.

A continuación, te mostramos algunas de las imágenes de los monstruos del cineasta mexicano:

Cronos (1993)

Jesús Gris es el protagonista de la cinta, quien descubre un objeto dorado en forma de escarabajo, mismo que lo ataca y le lastima la palma de la mano. Gris se convierte en vampiro a partir de este hecho.

Espinazo del diablo (2001)

Santi es el fantasma de un niño huerfano, quien es descubierto por Carlos, un pequeño que revela los misterios  que rodean y se esconden en el orfanato donde vive.

Blade II (2002)

Reaper es una especie de monstruo que se alimenta de humanos, el cual se caracteriza por su grande y particular hocico repleto de dientes y colmillos.

Hellboy (2004)

Hellboy es un personaje inspirado en el cómic Hellboy: la semilla de la construcción, de Mike Mignola. El personaje cuenta con poderes paranormales y dedica a cuidar a la humanidad.

El laberinto del fauno (2006)

El hombre pálido es una criatura que se caracteriza por tener los ojos en las palmas de las manos, mientras que el fauno es una gran criatura con cuernos y piel cicatrizada. Ambos monstruos tienen una relación destacada con Ofelia, la joven protagonista de la cinta.

Titanes del Pacífico (2013)

Kaijus son criaturas colosales que surgen de “el abismo”,en el fondo del Océano Pacífico, estos se enfrentan  a los Jaegers, que son grandes máquinas humanoides.

La forma del agua (2018)

Criatura anfibia, la cual fue capturada por el gobierno y se encuentra en un tanque. Posteriormente es descubierta por una trabajadora de limpieza, con la que establece una relación afectiva.

Este lunes, el cineasta mexicano impartirá una Master Class a las 18:00 horas, dentro del  marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), la cual será transmitida por Canal 44.

TE RECOMENDAMOS:

¿Qué tiene ‘La forma del agua’ que lidera en nominaciones al Oscar?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre