iStock

(Notimex) – El eclipse solar transformó a la pequeña localidad de Madras, ubicada en Oregón, Estados Unidos, en un destino turístico candente, en donde más de 100,000 personas llegaron para observar el fenómeno natural.

Este lunes 21 de agosto el Sol fue eclipsado por la Luna. Mientras que el camino de la totalidad se extendió a través de una franja de los Estados Unidos – de Oregon a Carolina del Sur – por primera vez en casi un siglo, por lo que los observadores del cielo llegaron por centenares a Madras, considerado por expertos como el mejor lugar para presenciar este fenómeno.

Te recomendamos: Guía Tec Review para ver el gran eclipse de Sol

La pequeña ciudad de alrededor de 7,000 habitantes se atestó desde este fin de semana para ver el eclipse del siglo, en donde los lugareños alquilaron a los visitantes un pequeño sitio por hasta 220 dólares para armar sus tiendas de campaña, mientras otros rentaron sus casas por miles de dólares por noche.

Debido a que Madras se encuentra detrás de dos cordilleras, el clima suele ser soleado y en agosto los expertos dijeron que ofrecía la mejor garantía de cielos despejados en cualquier parte del camino del llamado “Gran Eclipse Americano”, destacó CBC News.

Por si no lo viste: Esto es lo que provocará el eclipse solar a los seres vivos

Los que se perdieron el eclipse de este lunes, tendrán que esperar siete años para ver otro en los Estados Unidos continentales, ya que el próximo eclipse solar total ocurrirá el 8 de abril de 2024.

En esta ocasión la línea de totalidad cruzó desde Texas hasta el Medio Oeste, casi directamente sobre Indianápolis, Cleveland y Buffalo, Nueva York, sobre Nueva Inglaterra y más allá Maine y Nuevo Brunswick.

Lee: 5 consejos para fotografiar el eclipse de Sol

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna proyecta su sombra sobre la Tierra bloqueando total o parcialmente la luz del Sol en ciertas zonas. Esto convierte el día en la noche y hace visible la corona solar, la atmósfera exterior del Sol, la cual usualmente está cubierta, uno de los fenómenos naturales más asombrosos.