The Venture

Wearobot es una startup mexicana dedicada a crear trajes modulares, estos se pueden separar en varias partes y permiten a personas a recuperar su movilidad e independencia. La empresa es una de las 30 finalistas mundiales que participan en The Venture.

Lee: Exoesqueletos modulares para crear ‘superhumanos’

Ernesto Rodríguez, EXATEC y profesor de robótica e investigador de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey, es el fundador y CEO de la empresa.

“Desarrollamos una tecnología que es mucho más económica, que conecta al médico con el paciente a través de nuestra app, y que  hace la terapia física más llevadera con el uso de la realidad virtual”, señala el creador en un video en la plataforma del concurso.

Los esqueletos son 46 veces más baratos que la tecnología actual, lo que los hace más accesibles para que personas puedan rehabilitarse en el momento y lugar que deseen.

Esta innovación usa señales del cerebro y de los músculos para determinar el instante en las que las articulaciones del cuerpo requieren fuerza.

Por si no lo viste: EXATEC gana World Cup Tech Challenge democratizando la robótica

“Queremos recuperar la movilidad de las personas que la han perdido debido a alguna enfermedad, lesión o vejez, y empoderarlas con la autonomía de hacer aquello que aman”.

El reconocimiento de The Venture consta de 1,000,000 de dólares. Si el equipo de trabajo resulta ganador, se planea realizar estudio clínico con 20 pacientes con el objetivo de evaluar los beneficios de la tecnología, compararlos con una solución comercializada actualmente y, de ese modo, afinarla  a una versión comercial para producción masiva

The Venture

Hasta ahora, Wearobot, lleva la delantera en votaciones, una posibilidad para que esta startup mexicana obtenga el primer lugar en el concurso. ¿Quieres apoyar? Puedes entrar aquí y vota.

CON INFORMACIÓN DE THE VENTURE 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre