iStock

(Notimex) – Médicos del Hospital Veterinario UNAM-Banfield aseguran que el peligro de que las mascotas vean directamente el Sol durante el eclipse es prácticamente el mismo que corren los humanos, lo que puede traer como consecuencia daños severos en la visión.

Lee: Esto es lo que provocará el eclipse solar a los seres vivos

Fausto Reyes Delgado, director médico del hospital veterinario, señaló que la composición de la estructura de los ojos de perros y gatos es muy similar a la del ser humano, por lo que observar la luz del Sol de manera directa les causaría lesiones.

Por lo tanto, la recomendación es que en la parte más fuerte del proceso de sombra se debe evitar que perros y gatos tengan acceso al celesterio, se detalló en un comunicado.

Te recomendamos: En vivo: Sigue cada detalle del gran eclipse de Sol

Reyes Delgado explicó que a diferencia de los humanos, tanto perros como gatos no muestran alguna excitación o interés propio por el fenómeno y es muy poco probable que las mascotas volteen al cielo en el momento en que el eclipse suceda.

Para que perros y gatos perciban cabalmente un eclipse tendría que ser un fenómeno mayor, más de 50% de oscuridad para que sus costumbres y ritmo fisiológico se vean afectados, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre