‏@intel

300 drones de la compañía Intel estuvieron presentes en el show que ofreció Lady Gaga en el medio tiempo del Super Bowl 51 que se realizó en Houston, Texas. Estos vehículos aéreos no tripulados volaron anteriormente en cielos mexicanos en el mes de diciembre.

Al inicio de la presentación de la cantante estadounidense, cuando entonó la canción This Land Is Your Land, apareció detrás de ella una coreografía de drones, la cual ofreció a la audiencia un particular espectáculo de ilusión y color.

Estos aviones no tripulados estuvieron primero a la vista de los mexicanos en la Caravana Coca-Cola 2016, evento organizado por Intel y la refresquera, en el Parque Fundidora de la Ciudad de Monterrey, la cual fue la tercera en el mundo en mostrar al público esta experiencia de show de luces.

Lee: Coreografía de vehículos no tripulados en el cielo de Monterrey

Entre distintos colores y de fondo musical Taste the feeling (canción navideña de Coca-Cola), en el cielo regiomontano se pudieron ver figuras de estrellas, un regalo, un árbol de Navidad e iconos de ambas empresas.

En este evento fueron cuatro los drones subpilotos monitoreados desde una estación terrestre los que participaron en la coreografía llena de luz e ilusión óptica.

Los drones AscTec Hummingbird equipados con LEDs, de Intel, cuentan con un sistema de vuelo ideal para los experimentos de vuelo y vuelos de formación. Cuentan con componentes avanzados de sensores y dos microprocesadores. Estos siempre operan de manera silenciosa, libre de emisiones y respetuosa con el medio ambiente.

Intel ha usado, anteriormente, hasta 500 drones en shows parecidos a estos.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre