carneyarenatlatelolco.com

‘Carne y Arena’ es una obra inmersiva realizada por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu en colaboración con el fotógrafo Emmanuel Lubezki, un recorrido virtual en el que los visitantes podrán experimentar el andar de los migrantes en su intento por cruzar la frontera.

Se trata de una instalación de 400 metros cuadrados, ubicada en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, en la cual, por medio de una serie imágenes, la audiencia podrá comprender las situaciones a las que se enfrentan los migrantes mexicanos y latinoamericanos en sus viajes por el desierto hacia la frontera con Estados Unidos.

Lee: Alumnos del Tec crean aplicación para migrantes

“Mi propósito era experimentar con la realidad virtual para explorar la condición humana en un intento de romper la dictadura del encuadre dentro del cual las cosas simplemente se observan y reivindicar un espacio que permita al visitante vivir la experiencia directa de caminar con los pies de la persona migrante, ponerse en su piel y llegar hasta su corazón”, señala el cineasta mexicano el sitio oficial de la obra.

Este viaje virtual consiste en un experiencia totalmente individual, ya que sólo una persona puede entrar a la vez a la instalación, esto durante seis minutos y medio sin ningún tipo de dispositivos tecnológicos.

‘Carne y Arena’ no es apta para menores de 15 años, ni para personas que padezcan de “claustrofobia, afecciones cardíacas, antecedentes de convulsiones, epilepsia y/o sensibilidad a las luces intermitentes”, aclara el portal.

Por si no lo viste: Auschwitz 3D: realidad virtual para investigar crímenes de guerra

¿Estás interesado en vivir esta experiencia? Podrás hacerlo a partir del 18 de septiembre en las instalaciones del Centro Cultural Tlatelolco. Para más información para planear tu visita puedes consultar la página oficial de esta obra.

Te recomendamos:

Le Piano Sorcier: un concierto envuelto en realidad aumentada