(AFP) – Rich Horner, buzo británico, difundió un video sobre el problema de la basura en el mar cerca de la turística isla de Bali. En el contenido audiovisual se pueden observar los miles de desechos de todo tipo que flotaban al rededor de la cámara.

El video submarino filmado por el buzo muestra la suciedad en Manta Point, un lugar reputado para bucear cercano a la isla grande de Bali, sitio al que cada año millones de turistas viajan atraídos por las playas con palmeras y la rica fauna marina.

Lee: El plástico que tiramos llega hasta el Ártico

“Las corrientes del océano nos traen una encantadora marea de medusas, plancton, hojas, ramas, frondas, palos, etc (…) ¡Oh, y algo de plástico!”, escribió Horner en su cuenta de Facebook.

Una ola de plásticos de todo tipo, botellas, vasos y bombillas inunda la imagen.


“¡Bolsas de plástico, más bolsas de plástico, plástico, plástico, tanto plástico!”, lamentó el buceador.

La isla indonesia, conocida como un lugar paradisíaco, se ha convertido en un símbolo de la crisis de la basura en el país. El problema ha aumentado a tal nivel que las autoridades de Bali declararon el año pasado una “emergencia de la basura” en una franja costera de seis kilómetros que incluía las populares playas de Jimbaran, Kuta y Seminyak.

Por si no lo viste: En 2050 los océanos podrían tener más plástico que peces

Manta Point se sitúa a unos 40 kilómetros de la isla principal de Bali.

Indonesia, un archipiélago de más de 17, 000 islas, es el segundo mayor contribuyente del mundo a la basura de los océanos, después de China, con una cifra de 1,29 millones de toneladas métricas cada año.

El video tiene mas de un millón de reproducciones desde su publicación.

TE RECOMENDAMOS:

Henderson, la isla de los desechos plásticos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre